Abuso Sexual y Agresión Sexual

Cada 98 segundos una persona en los Estados Unidos es agredida sexualmente. Más de 481,000 personas al año en los Estados Unidos se convierten en víctimas de abuso sexual. El abuso sexual es uno de los delitos menos denunciados en los Estados Unidos. En muchos casos, el abuso no se reporta por completo o no se reporta por años.

 

No tenga miedo de hablar. Estamos aquí en Martineau Leonard, para usted. Le daremos fuerza y le ayudaremos a tener el coraje de responsabilizar a los encargados de permitir que su asalto sucediera.

 

Con o sin una convicción criminal

Muchas veces puede ser difícil obtener una condena criminal por el abuso que usted sufrió. Es posible que los fiscales no tengan lo suficiente o que simplemente decidan no perseguir el caso. El sistema civil da soluciones jurídicas cuando el sistema penal no lo hace, pero también puede proporcionar un reclamo adicional incluso si se ha asegurado una condena penal. El sistema civil está diseñado para intentar "restaurar completamente"a la víctima. El criterio de un caso civil es “con la preponderancia de las pruebas/sobre la base de pruebas suficientes". Esto es mucho menos oneroso que el "más allá de toda duda razonable " reglamento requerido en un caso criminal.

 

Tipos de casos

En distintas situaciones, existe la posibilidad de remedios civiles que se originan en un asalto sexual o abuso sexual repetido. Además de demandar personalmente a un individuo por el daño que pudiera haber causado, existe la posibilidad de responsabilizar a una institución, propietario o empleador de una institución.

 

Hay muchas situaciones en las que una tercera persona puede ser responsable.

 

Algunos ejemplos incluyen:

 

-Hoteles

-Edificios de apartamentos

-Centros de rehabilitación

-Asilo de Ancianos/Hogar de ancianos

-Escuelas

-Lugares de empleo

-Salones

-Clínicas médicas

-Abuso por entrenadores o profesores

-Centros de guardería

 

No tenga miedo de darnos una llamada. No hay ningún costo y ningún compromiso requerido para discutir lo que pasó con nosotros. Puede que aún tenga tiempo, aunque el abuso hubiera ocurrido hace décadas.  Los abogados expertos y con amplia experiencia de Martineau Leonard le ayudarán a evaluar su posibilidad para hacer una reclamo.  ¡ Pruébenos ahora!